El turismo rural es una opción extraordinaria para aquellos visitantes que desean disfrutar de la naturaleza y escapar del ruido y el estrés de las grandes ciudades.
El Departamento de Colonia presenta un incomparable marco rural para satisfacer a estas exigencias, siendo uno de los departamentos más dedicados y destacados por dicha actividad
Los visitantes pueden acceder a las tradiciones de los campos del Uruguay a solo unos pocos kilómetros del puerto de colonia.
El turismo rural en el departamento deleita al turista con diferentes propuestas de alojamiento entre las que se destacan los Posadas de campo, las estancias y establecimientos turísticos. Lugares sumamente confortables en los que uno puede observar y compartir tareas tales como: ordeñe de vacas, doma de caballos, esquile de ovejas y compartir experiencias con el hombre de campo, cuya sabiduría surge de su vida misma, de sus vivencias.
El agroturismo y las visitas guiadas son el mayor atractivo de los turistas que prefieren el agro como entorno para sus vacaciones. Dentro de ella se destacan los inolvidables paseos a establecimientos de tambos en los que se fabrican productos artesanales tales como dulces, quesos, etc.
La paz que se disfruta en estos enclaves naturales se ve complementada por el buen gusto y la cordialidad de la gente del lugar, que incluso pueden preparar eventos especiales para los visitantes, como por ejemplo un suculento "asado con cuero" o una amistosa "guitarreada" con la presentación de grupos folclóricos , danzas típicas, o una inolvidable cabalgata. |